Inicio NOTICIAS Sharon ausente de las listas en elecciones en Israel

Sharon ausente de las listas en elecciones en Israel

Por
0 Comentario

Sharon, incapacitado por un ataque cerebral el 4 de enero, no participará en la votación porque no pudo firmar un formulario para confirmar su candidatura por el Kadima, dijo una vocera del partido.

Será la primera elección en tres décadas en la que Sharon no participa.

«Nuestros corazones están con él,» dijo el primer ministro interino de Israel, Ehud Olmert, quien asumió los deberes de Sharon, en una reunión del partido en Jerusalén, iniciando la campaña para la elección del 28 de marzo, que las encuestas de opinión prevén que el Kadima ganará.

Olmert prometió cumplir con las metas que fijó Sharon, refiriéndose al retiro de la Franja de Gaza el año pasado, una medida muy popular que el ex líder buscó capitalizar cuando renunció al derechista partido Likud en noviembre para fundar el Kadima.

Olmert dijo que seguiría adelante con los esfuerzos para resolver el conflicto de Israel con los palestinos, con el objetivo de «dar forma definitiva a la frontera del estado de Israel, un país con una clara y sólida mayoría judía.»

Aludió a la victoria electoral de los militantes de Hamas quienes superaron al partido Fatah, por mucho tiempo dominante, en las votaciones parlamentarias palestinas del 25 de enero.

«No entramos en pánico por amenazas externas ni por los sucesos de los últimos días,» dijo Olmert. Israel ha dicho que rechazará negociaciones con un gobierno palestino que incluya a Hamas, un grupo comprometido con la destrucción de Israel.

Kadima quería incluir a Sharon como candidato de forma simbólica, a pesar de que se encuentra en coma en un hospital, pero no pudo hacerlo, dijo la vocera del partido Maya Jacobs.

«No pudo firmar el formulario para unirse al Kadima, por eso no obtuvo un lugar en la lista,» dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat