Inicio NOTICIAS Peres como segundo de Olmert

Peres como segundo de Olmert

Por
0 Comentario

El partido creado recientemente por Ariel Sharon, que permanece hospitalizado en coma tras sufrir varios derrames cerebrales, Kadima (‘Adelante’ en hebreo), presentó hoy su lista de 50 candidatos a la Knesset (Parlamento) para las próximas elecciones previstas para el 28 de marzo, encabezada por el actual primer ministro en funciones Ehud Olmert, según recoge la edición digital del diario israelí ‘Haaretz’.

De los 50 candidatos anunciados, el veterano Simon Peres competirá como número dos, seguido de la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, antigua agente de inteligencia del Mossad. El antiguo jefe del Shin Betm, Avi Dichter será el quinto y el ministro de Defensa, Shaul Mofaz, el octavo.

En las listas del partido se incluyen también seis candidatos de habla rusa, tras semanas de crisis por la falta de candidatos rusos, comunidad muy amplia en Israel.

Olmert aseguró que Kadima seguirá adelante de cara a los esfuerzos para resolver el conflicto de Israel con los Palestinos, durante un discurso en el Dentro de Convenciones de Jerusalén. ‘El personal aquí presente ayudará a Israel en dos temas futuros, el diseño de una frontera permanente para el Estado de Israel y la lucha contra el agujero socioeconómico que amenaza la estabilidad de Israel’, puntualizó.
Con el nombramiento de la lista Kadima comienza su campaña electoral sin la presencia del que fuera primer ministro, Ariel Sharon, de 77 años, aunque Olmert aludió a los objetivos marcado por este como metas a conseguir. Sin embargo, la presentación de la lista de hoy significa la salida de Sharon del panorama política debido a su ausencia como candidato en la lista del partido que el mismo fundó.
Kadima quería incluir a Sharon en la lista pero no ha podido llevarse a cabo porque, aunque sería candidato simbólico, ya que permanece incapacitado, y no puede confirmar su candidatura en el impreso oficial. Serán las primeras elecciones en tres décadas en las que Sharon no esté presente.
‘Nuestros corazones están con él’, aseguro Olmert. ‘Kadima nació gracias a la insistencia y valentía del presidente del partido, Ariel Sharon’, afirmó.
Olmert también aludió a la victoria electoral de Hamás en los Territorios Palestinos. ‘No vamos a caer en el pánico por amenazas externas ni por los acontecimientos de los últimos días’, dijo Olmert.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat