Inicio NOTICIAS Se presentó la lista de Kadima

Se presentó la lista de Kadima

Por
0 Comentario

La lista completa con los 50 candidatos de Kadima, el partido centrista fundado en Noviembre por el Primer Ministro israelí Ariel Sharón, se presentó hoy en el Edificio de las naciones en el centro de Jerusalem.

Ante la imposibilidad de Ariel Sharón, el candidato a Primer Ministro, es, como se sabe Ehud Olmert.

Los 5 principales son el nombrado Olmert, Peres, Tzipi Livni, la mujer con mejor perfil político y actual canciller israelí, el Ministro Meir Shterit y el hombre del Shaba»k ( Servicio de Seguridad General), Avi Dijter.

Jaim Ramon, ex miembro del laborismo está séptimo, Mofaz, Minsitro de Seguridad, criticado cuando pasó del Likud a Kadima, se encuentra octavo. Tzaji Ha Negvi, ex presidente interino del Likud cuando Sharón conformó Kadima, está noveno .

Otros conocidos son Dalia Itzik, Zeev Boim, nombrado con problemas Ministro, cuando todavía Sharón estaba en funciones.

En un principio Anastasia Mijaeli, se había negado a ocupar el lugar 44, pero luego de algunas charlas decidió aceptar.

Gente con trayectoria en Israel como Shmuel Rifman, del Consejo de Ramat ha Negev en el 46. Rina Grinberg, alcaldesa interina de Carmiel, representante rusa . Julia Shmalov, ex Directora General de canal 9, en el 40.el Dr. Odi Brasilia,
Vicepresidente de la comisión de impuestos del Parlamento. El Dr. Iosi Tamir, un influyente abogado del Coelgio en Tel Aviv.

También se encuentran: Shlomo Grabetz, ex Presidente del Keren kayemet, en el 43 y el ex vice alcalde de Tel Aviv Amir Levy en el último lugar.

En total hay 8 doctores y profesores ( dueños de un tercer y cuarto título universitario), 11 mujeres, 6 inmigrantes, 3 militares de alto rango y un ex líder del Shaba»k, 4 personas religiosas y 2 colonos.

Algunos de los candidatos fueron notificados recién ayer por la noche de sus puestos, en los que no hubo sorpresas.

En pocas horas, Olmert, dará a conocer la lista en el Parlamento.
itongadol.com
AD

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat