Inicio NOTICIAS El 28% de los israelíes se encuentran privados de los cuidados médicos

El 28% de los israelíes se encuentran privados de los cuidados médicos

Por
0 Comentario

El Dr. Yoram Blachar, presidente de la IMA, dice que los resultados fueron «vergonzosos» debido a que los mismos estarían indicando que gran parte de la población se encuentra sentenciada a diversas enfermedades por el hecho de no tener un seguro médico ni poder afrontar los gastos de los tratamientos. «La ‘Medicina Igualitaria’ que había sido proclamada por un lanzamiento del estado ha dejado de funcionar, razón por la cual el gobierno debe de hacer todo lo posible por encontrar una solución urgente.» Agregó Blachar.

La nueva encuesta, similar a una realizada realizada el año pasado, no demostró ninguna mejoría en la situación con respecto al 2004.

Del 28% de las personas que declararon que ellos o sus hijos no reciben el tratamiento médico correspondiente debido a que no pueden pagarlo, la mayoría explica que no visita a un especialista por no tener el dinero necesario para pagar sus honorarios.
Otros dicen no poder pagar un seguro médico lo cual les imposibilita el acceso a medicamentos prescriptos y el nueve por ciento dice abstenerse de llevar a sus hijos al médico cuando es necesario por el hecho de no poder pagarlo.

El catorce por ciento sostiene que tienen padres de avanzada edad los cuales también se encuentran privados de los cuidados médicos por no poder pagarlos y el ocho por ciento no tiene dinero para comprar los medicamentos necesarios.

Poco sorpresivo resultó el hecho de que los más afectados con respecto a la disponibilidad de los recursos médicos son por un lado personas con escasa educación y pocos ingresos y por el otro, grupos descuidados de judíos de origen sefaradí.

Un total del 85% de las personas, incluyendo las clases sociales más bajas, tiene una especie de seguro médico además de los servicios médicos básicos, pero eso no elimina el escaso acceso que tienen con respecto a los cuidados médicos debido al costo de los mismos.

El 63% de los encuestados que los costos con respecto a la salud son «muy altos» y el 43% dice estar pagando «mucho más que antes» por atención médica.
itongadol.com.ar
Traducción: Nadia Flijer
The Jerusalem Post

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat