Inicio NOTICIAS Tres adolescentes israelíes han descubierto una cueva de más de dos mil años

Tres adolescentes israelíes han descubierto una cueva de más de dos mil años

Por
0 Comentario

EFE.-El arqueólogo e inspector de la AAI, Harly Stark, declaró a EFE que el hallazgo tiene una antigüedad aproximada de unos dos mil años y fue localizado en la zona de los ‘pies de las colinas de Judea’ por los tres adolescentes, de entre 11 y 13 años.

El Segundo Templo de Jerusalén -erróneamente llamado el de Herodes-, fue incendiado en el año 70 d.C. por las tropas del general romano Tito y su único vestigio hasta la fecha es el Muro de las Lamentaciones, santuario del judaísmo.

Stark señala que la cueva podría formar parte de un cementerio y pertenecer a una familia judía de unos seis miembros y en ella se celebraban ritos funerarios en aquella época.

‘El descubrimiento de esta cueva es realmente interesante porque ignorábamos que en la zona hubiera presencia de judíos’, aclara el arqueólogo.

La AAI ha precintado el lugar ante el temor de que sea saqueada por ladrones de reliquias.

Por su parte, Or Perel, de 13 años y uno de los descubridores de la cueva, relató a EFE que se encontraba con unos amigos realizando una actividad extraescolar cuando de improviso se toparon con el hallazgo.

‘No puedo decir que me dieran miedo todos esos esqueletos y demás, pero enseguida averigüé a través del internet el teléfono de la AAI porque pensé que se trataba de algo gordo’, comenta.

Este adolescente, quien afirma que de mayor quiere ser arqueólogo, fue condecorado hoy junto a sus compañeros da hazañas por la AAI por un descubrimiento que arrojará luz sobre las costumbres de los judíos al comienzo de su milenario destierro tras la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat