Inicio NOTICIAS “La naturaleza de la culebra”
Por Rafael Eldad*

“La naturaleza de la culebra”
Por Rafael Eldad*

Por
0 Comentario

Siglos atrás, se les reprochaba a los Borbones el «que no habían aprendido nada y que no habían olvidado nada».

Tras los resultados de las elecciones parlamentarias palestinas, y con la aplastante victoria del grupo terrorista Hamas, vemos claramente que entre los palestinos sigue dominando la mentalidad agresiva, fundamentalista y desafiante.

El triunfo de Hamas, conocido por su intransigencia, su extremismo y por haberse cobrado la vida de centenares de israelíes con sus infinitos actos terroristas, ha logrado arrastrar hacia su ideología al pueblo palestino.

Es muy inquietante percibir que la gran mayoría de los palestinos ha elegido la vía del fundamentalismo y de la violencia.

En estos días, Israel esta en plena campaña electoral para las próximas elecciones, que tendrán lugar el 28 de marzo. Mientras los distintos partidos políticos compiten entre si por cual ofrece la mejor propuesta de paz, o cual de ellos esta dispuesto a hacer más esfuerzos y sacrificios para lograrla, vemos que los palestinos se van alejando aun mas del camino para lograr una convivencia pacifica.

Esta vez, fue una elección libre del pueblo palestino y no pueden pretender, como han transformado en costumbre, responsabilizar a nadie más que a ellos mismos.

Es lamentable, pero el proceso de paz se vera gravemente afectado.

En este caso, no se trata de si las autoridades israelíes hacen o dejan de hacer algo, sino de que el nuevo interlocutor oficial palestino niega el derecho de existencia de Israel y clama constantemente por la destrucción del Estado Hebreo.

Algunos ingenuos piensan que Hamas podrá cambiar su actitud e ideología. Seria como pedirle a la culebra que cambiara su naturaleza.

De todas formas, Israel seguirá queriendo la paz y rogando por ella. Seguiremos esperando a la pareja adecuada para bailar este tango.

*Embajador de Israel en Argentina

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat