Inicio NOTICIAS El cantante israelí Arik Einshtein recibirá un premio por su aporte especial a la música de su país

El cantante israelí Arik Einshtein recibirá un premio por su aporte especial a la música de su país

Por
0 Comentario

Arik Einshtein recibirá un premio por su aporte especial a la música israelí de manos del canal de música israelí, en el evento anual a desarrollarse en Febrero próximo .

La dirección de la Academia compuesta por Shai Laab, Ayelet Iaguil, Oren Rotam, Menahem Granit, Amos Oren junto a Ioav Kotner decidió otorgarle la distinción al famoso cantante y compositor israelí.

Para el acontecimiento los organizadores producirán un video clip especial de la canción «Uf Gozal», » Vuela pichón», una de las más queridas y cantadas por el mundo judío en los últimos años, cuya autoría es del premiado.

Einshtein se dispone a presentar u nuevo álbum » regaim», » momentos» en conjunto con el joven autor Peter Roth.

Iaov Kotner, quien preside la academia, explicó los motivos de la elección del popular cantante: » Einshtein es algo más que el más grande cantante israelí, Einshtein es puramente el Estado de Israel».

» El revela siempre habilidades juveniles y con esto consigue cuidar su estilo especial . En sus álbumes él crea una realidad o responde a ella con una mirada original que es siempre irrisorio y triste a la vez».

«En sus 50 años de carrera grabó más de 500 canciones . Desde sus comienzos en el grupo Naja»l del ejército pasando por «Batzal Iarok», » cebolla verde» , «el trío del puente Ha iarkon» «jalonot gboim», «ventanas altas», en películas u obras de teatro y no menos de 40 álbumes ( y unos 10 compilados), incluyendo el último nombrado.

«Abarcó todas las generaciones, no hay nadie que haya aportado tanto a la música israelí».

Maariv itongadol.com.ar
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat