Inicio NOTICIAS “Un estado no se constituye solamente de personas, sino de instituciones, y la democracia israelí es muy fuerte”.

“Un estado no se constituye solamente de personas, sino de instituciones, y la democracia israelí es muy fuerte”.

Por
0 Comentario

El embajador de Israel en El Salvador, Jonathan Peled, cuestionó ayer la valoración que hacen los diferentes medios que sostienen que en su país reina la incertidumbre por el delicado estado de salud del primer ministro, Ariel Sharón.

«Creo que es un poco un error decir que hay una gran incertidumbre», expresó durante la ceremonia de entrega de becas a 14 salvadoreños para estudiar en Israel.

«Todos sus poderes (de Sharón) han sido trasladados al primer ministro interino, Ehud Olmert, y el Gobierno sigue funcionando como siempre», manifestó.

Peled agregó: «Es cierto que cualquier situación en la cual un líder o un primer ministro de un país está hospitalizado, por supuesto, no es una situación normal», pero «un estado no se constituye solamente de personas, sino de instituciones, y la democracia israelí es muy fuerte».

Israel enfrenta un proceso electoral en el cual el partido recientemente fundado por Sharón se muestra como favorito para obtener una mayoría en el parlamento a pesar de la ausencia de su líder.

El embajador dijo que espera que «Sharón vuelva a participar en el proceso democrático liderando el partido (Kadima)».

El proceso de paz

La principal apuesta política del primer ministro era alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos, quienes hoy temen ser los más perjudicados en caso de que Sharón no pueda volver al poder.

Al respecto, Peled sostiene: «Vamos a entrar en elecciones y se va a elegir un nuevo líder que seguramente va a seguir adelante con el proceso de paz, quizá con matices distintos, pero siempre con el mismo objetivo de conseguir la paz con los palestinos».

Sin embargo, agrega que «en este momento cada uno (palestinos que celebran elecciones este mes e israelíes) tiene ahora que concentrarse en su situación interna y tratar de volver lo más rápido posible a la mesa de negociaciones».
La prensa Gráfica

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat