Inicio NOTICIAS El 40 por ciento de los israelíes apoyan la negociación con Hamás

El 40 por ciento de los israelíes apoyan la negociación con Hamás

Por
0 Comentario

Así por lo menos lo revelan dos encuestas realizadas tras el triunfo de Hamás en los comicios legislativos palestinos y difundidas hoy por dos populares diarios israelíes.

Según el ‘Maariv’, el 40 por ciento de los israelíes dice apoyar la idea de que Israel negocie con Hamás, si este grupo renuncia a su determinación de destruir el Estado Judío.

Otro 27 por ciento afirma que su Gobierno debería mantener conversaciones sin condicionamientos y siguiendo el plan de paz de la ‘Hoja de Ruta’.

Por otro lado, el 29 por ciento de los encuestados dijo apoyar la opción de que Israel interrumpa todo contacto con los palestinos, que deje en suspenso las negociaciones políticas y reanude su política de asesinatos selectivos de dirigentes de Hamás.

Esta encuesta fue elaborada ayer, jueves, contó con una muestra de 552 personas y el margen de error fue del 4,2.

Por su parte, el Instituto de Sondeos Dahaf elaboró una encuesta que recoge el ‘Yediot Ajaronot’, que revela que el 48 por ciento de los israelíes cree que su país debería negociar con Hamás, frente al 43 por ciento opina que debería ignorar al movimiento islamista palestino.

El estudio tuvo una muestra de 500 israelíes y un margen de error de 4,5.

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, manifestó hoy que ‘Hamás no es un socio para la paz ‘ y por tanto ‘Israel y el mundo ignorarán a ese gobierno y será por tanto irrelevante’.
EFE.-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat