Inicio NOTICIAS Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

Por
0 Comentario

El 27 de enero, se conmemora el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, establecido a través de una resolución tomada en noviembre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La fecha adoptada se vincula con el día de la liberación del Campo de Concentración de Auschwitz (Polonia), en 1945, símbolo del plan nazi para el aniquilamiento del pueblo judío. Por este medio, se insta a los Estados Miembros de la ONU a elaborar programas educativos sobre el Holocausto y se condena todas las manifestaciones de intolerancia, discriminación, acoso o violencia contra personas o comunidades, basadas en el origen étnico o creencias religiosas, donde quiera que tengan lugar.

AMIA, una organización de reconocido compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, apoya esta iniciativa que rinde homenaje a los millones de seres humanos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial y alienta todas las acciones destinadas a fortalecer los conceptos de libertad, pluralismo y respeto por la vida, para que aquellas atrocidades no vuelvan a repetirse.

Lic. Edgardo Gorenberg

Sec Gral de AMIA

Luis Grynwald

Pte de AMIA

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat