Inicio NOTICIAS Diputados árabes israelíes acusaron hoy al Gobierno de Israel de haber sembrado la victoria de Hamás

Diputados árabes israelíes acusaron hoy al Gobierno de Israel de haber sembrado la victoria de Hamás

Por
0 Comentario

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) dará a conocer su decisión sobre si formará el nuevo gabinete palestino después de que se anuncien los resultados oficiales de las elecciones legislativas palestinas, declaró hoy del dirigente de dicho grupo Mahmud A-Zahar.

Está previsto que la Comisión Central Electoral (CCE) anuncie en las próximas horas los resultados oficiales de las elecciones legislativas que se celebraron ayer, miércoles.

De momento, todo el Gobierno palestino, encabezado por el primer ministro, Ahmed Qurea, ha dimitido tras conocer resultados oficiosos sobre el aplastante triunfo de Hamás en los comicios.

En declaraciones a medios de comunicación, el destacado dirigente del Movimiento de la Resistencia Islámica y número siete de los candidatos nacionales del grupo, Mahmud A-Zahar, afirmó que según muestran los primeros resultados, la lista de Hamás bajo el nombre de ‘Cambio y Reforma’ habría alcanzado un notable éxito en Cisjordania y Gaza.

‘Estos datos permitirán a Hamás presentar su programa político a todas las partes y facilitará que podamos llamar a todos los grupos representados en el Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) para que se sumen a nuestro programa’, afirmó el dirigente islámico.

Insistió en que el movimiento nacionalista Al-Fatah, liderado por el presidente Mahmud Abás, ‘debe asimilar los resultados de las elecciones porque no tiene otra opción que aceptar la opinión del pueblo palestino’.

A-Zahar destacó que el ‘enemigo israelí’ no se siente contento con los resultados de los comicios, pero aseveró: ‘Pienso que la ocupación (Israel) se encuentra sumido en un estado de gran confusión y no sabe cómo reaccionar ante la nueva realidad política’.

El portavoz del grupo islámico Mushir Al-Masri, anunció esta mañana que Hamás habría logrado 77 asientos de los 132 de que consta el Parlamento palestino.

Agregó que su grupo ganó 44 escaños de los 66 en liza en la lista por distritos municipales, y el 50 por ciento de los votos en los listados nacionales, según los datos obtenidos Hamás de la CCE.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat