Inicio NOTICIAS Ehud Olmert, ha asegurado que no dialogará con Hamás

Ehud Olmert, ha asegurado que no dialogará con Hamás

Por
0 Comentario

Altos mandos israelíes se han reunido esta mañana con el ministro de Defensa, Shaul Mofaz, para estudiar las consecuencias de la aparente victoria de Hamás en las elecciones.

Fuentes del ministerio de Defensa dijeron que se trata de evaluar las primeras consecuencias de la victoria de los islamistas, en tanto que el Gobierno israelí debe reunirse esta noche para estudiar los asuntos políticos.

Uno de los aspectos que tratan de aclarar los altos mandos es por qué los servicios secretos israelíes no previeron de antemano la victoria de los islamistas, y vaticinaron que Al Fatah seguiría como la fuerza política dominante en la ANP.

La victoria de Hamás en las elecciones, a falta de que se confirmen aún los resultados oficiales, obligará a Israel a redefinir su política exterior para con los palestinos, ya que hasta ahora se niega a dialogar con esta organización, incluida en la lista de organizaciones terroristas de la UE y Estados Unidos.

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, ha asegurado que no dialogará con Hamás, postura en la que se ve respaldado por Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat