Inicio NOTICIAS La victoria de Hamas es una elección del pueblo palestino por ‘seguir con la resistencia’ contra Israel.

La victoria de Hamas es una elección del pueblo palestino por ‘seguir con la resistencia’ contra Israel.

Por
0 Comentario

EFE.- Los Hermanos Musulmanes egipcios, el mayor grupo de la oposición en este país, señalaron que la previsible victoria (aún no oficial) de Hamas en las elecciones palestinas se puede interpretar como un ‘golpe a Israel y EEUU’.

Mohamed Habib, segundo del movimiento y que ejerce de portavoz del mismo, dijo a EFE que la victoria de Hamas es además una elección del pueblo palestino por ‘seguir con la resistencia’ contra Israel.

Los resultados ‘reflejan el rechazo de los votantes palestinos a la flagrante injerencia de agentes externos a las elecciones en favor de ciertos grupos’, dijo Habib, en referencia al apoyo más o menos velado que el movimiento oficialista Al Fatah ha obtenido desde EEUU, Europa, Israel y los gobiernos árabes.

Los Hermanos Musulmanes egipcios son el primer movimiento islamista nacido en el mundo islámico, y desde Egipto crearon células en numerosos países árabes.

Hamas nació de hecho de las filas de la Hermandad a fines de los años 80 en la Franja de Gaza, y junto a las actividades sociales típicas de la Hermandad, desarrolló un brazo armado que cometió numerosos atentados suicidas, contra militares y civiles, y convirtió a Hamás en el enemigo número 1 de Israel.

‘Este resultado también refleja la opción del pueblo palestino por la continuación de la resistencia contra los ocupantes y usurpadores de la tierra palestina, y un rechazo frontal de las políticas de capitulación (seguidas por la Autoridad Palestina), dijo Habib.

‘A la luz de las brutales masacres cometidas por Israel contra el pueblo palestino, este resultado no debe verse como una sorpresa, pues las políticas israelíes necesitaban una respuesta enérgica, lo que se ha hecho mediante la elección de Hamás’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat