Inicio NOTICIAS Hamás dice que reconocer o negociar con Israel no está en su «agenda»

Hamás dice que reconocer o negociar con Israel no está en su «agenda»

Por
0 Comentario

(EP/AP) Un alto responsable de Hamás afirmó hoy que reconocer a Israel o mantener negociaciones con el Estado judío no está en la «agenda» del grupo radical islámico, después de que los resultados parciales que se conocen hasta ahora parecen indicar que Hamás logró la victoria en las legislativas de ayer.

«Las negociaciones con Israel no están en nuestra agenda», declaró Mushir al Masri, que ganó las elecciones en su distrito natal en el norte de la franja
de Gaza. «Reconocer a Israel no está tampoco en la agenda por ahora», añadió. Según este responsable, «esta victoria demuestra que el camino de Hamás es el adecuado. Nosotros no engañaremos a nuestra gente», aseguró Al Masri.

Por otra parte, un alto responsable del partido gobernante Al Fatá, Hussein al Sheik, llamó por teléfono al cabeza de lista de Hamás, Ismail Haniyeh, para felicitarle por la victoria del grupo radical islámico en los comicios, según indicó Hamás en un comunicado. Esta llamada supone el primer reconocimiento formal de Al Fatá de su derrota.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat