Inicio NOTICIAS Olmert convoca a los responsables de seguridad ante la aparente victoria de Hamás

Olmert convoca a los responsables de seguridad ante la aparente victoria de Hamás

Por
0 Comentario

EFE.-El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, ha convocado un reunión especial de gabinete de seguridad israelí para esta tarde para discutir sobre la aparente victoria de Hamás en las elecciones parlamentarias palestinas, según informó hoy la radio israelí.

A la reunión, además de los responsables de las fuerzas de seguridad israelíes, está previsto que asistan el ministro de Defensa, Shaul Mofaz, y la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, según recoge el diario ‘Haaretz’ en su edición electrónica.

Entretanto, el ex primer ministro israelí Simon Peres consideró hoy que la victoria de Hamás será problemática para los palestinos, ya que tendrá un efecto negativo en la ayuda exterior que recibe la Autoridad Palestina. Peres recordó que Estados Unidos y otros países han advertido que no reconocerán un gobierno encabezado por Hamás antes de que el movimiento radical islámico renuncie a las armas y reconozca a Israel.

Por otra parte, la oficina de Olmert informó hoy de que éste había asegurado en un encuentro ayer con un senador estadounidense que Israel no puede confiar en ningún Gobierno en el que Hamás intervenga de forma activa.

‘Israel no puede aceptar una situación en la que Hamás, en su forma presente de grupo terrorista que llama a la destrucción de Israel, sea parte de la Autoridad Palestina sin desarmarse’, señaló Olmert, según su oficina, al senador estadounidense Joseph Biden. ‘No mantendré negociaciones con un Gobierno que no respete la obligación básica de luchar contra el terrorismo’, añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat