Inicio NOTICIAS *Israel envió una delegación de ayuda a Kenia (la foto se llama Livni)

*Israel envió una delegación de ayuda a Kenia (la foto se llama Livni)

Por
0 Comentario

La flamante Ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, respondió a un llamado del gobierno del país africano para colaborar en la salvación de 200 trabajadores que quedaron bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en Nairobi, capital keniata.

El vicepresidente de Kenya se comunicó ante ayer por la noche con Livni y le pidió que contribuyan en la salvación. Sin esperar demasiado, la misión salió ayer por la noche con 80 hombres . Un jefe de operaciones, médicos, enfermeros, perros entrenados con sus respectivos adiestradores y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, conforman el grupo de salvataje que salió en dos aviones de la fuerza aérea .

El coronel Shlomo Ben Arieh, jefe de misión, evaluó que todavía se pueden encontrar personas con vida bajo los escombros : » Siempre puede haber atrapados, otras veces en Kenya y Turquía encontramos gente con vida luego de 5 o 6 días» .

Ben Arieh relató que recibieron fotos del edificio y que al lado del derrumbado hay uno «gemelo» , por lo cual podrán saber las características de la construcción.

Según dijo cree que la delegación se quedará varios días : » Salimos en una misión humanitaria» .

«Estamos acostumbrados a hacerlo, no es la primera vez que nos toca, en el pasado ya nos enfrentamos a casos similares».

Se le preguntó qué harían si grupos terroristas trataran de atacarlos, a lo que respondió : » sabemos como defendernos».

En el edificio derrumbado en Nairobi, ya contabilizan 10 muertos y 60 heridos, 200 todavía permanecen bajo los escombros .

Al lugar de la tragedia llegaron varios soldados, policías, gente perteneciente a la Cruz Roja que están colaborando con el rescate.

Con las manos sin guantes los rescatistas están tratando de salvar a personas que ya han hecho señas con sus brazos .

El gobierno anunció que no da abasto con la fuerza humana necesaria para un caso como este .

La policía keniata convocó a toda persona que tenga una preparación adecuada a sumarse a la búsqueda y llegar al lugar.

Paralelamente se llamó a la población a donar sangre para los heridos.

Uno de los trabajadores del edificio derrumbado le aseguró a los periodistas que la semana pasada el director de la obra alertó que el edificio no se mantendría en pie y que había que apuntalarlo .

El vicepresidente de la nación se llegó hasta el lugar y dijo que :» Es muy importante que abramos un organismo que se pueda ocupar como corresponde de este tipo de construcciones y que se hagan de una manera adecuada».

Fuente: Maariv
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat