Inicio NOTICIAS Hamas estaría rompiendo con la herencia política de Yasir Arafat.

Hamas estaría rompiendo con la herencia política de Yasir Arafat.

Por
0 Comentario

‘Las elecciones son un derecho y, al mismo tiempo, un deber, y deseo que los resultados de estas elecciones reflejen honestamente las opiniones del pueblo palestino’, declaró hoy el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, durante la jornada de reflexión, en la que no se permite hacer campaña electoral.

Más de 1,3 millones de palestinos, del total de 3,5 millones que viven en los territorios, están registrados para emitir las dos papeletas electorales que decidirán la formación del Consejo Legislativo Palestino (CLP). Los comicios contarán con la presencia de más de 17.000 observadores, 343 de ellos internacionales.

En las elecciones concurrirán un total de 728 candidatos –entre ellos 85 mujeres– por hacerse con los 132 escaños que conformarán el nuevo Parlamento palestino, del que saldrá a su vez el próximo Gobierno. Estos comicios servirán de barómetro de la vida política palestina, poco más de un año después de la muerte del histórico líder palestino, Yasir Arafat, cuya desaparición agravó las rivalidades internas en el partido gubernamental Al Fatá, que él mismo fundó.

Como ejemplo del grado de disensión interna que se vive en el partido, un grupo de afiliados de Al Fatá abatió anoche a tiros al líder de la formación en Nablús, Abú Ahmed Hassouna. En cualquier caso, los representantes de los brazos armados de Al Fatá y Hamás anunciaron hoy en rueda de prensa que se abstendrán de cometer actos violentos durante la jornada de mañana. ‘Queremos que este día sea un éxito’, aseguró un portavoz de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa –brazo armado de Al Fatá–, Abu Adahm.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat