Inicio NOTICIAS EL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL URGE LA CONDENA INTERNACIONAL AL PRESIDENTE DE IRÁN

EL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL URGE LA CONDENA INTERNACIONAL AL PRESIDENTE DE IRÁN

Por
0 Comentario

Nueva York (CJL-OJI) – En muchas ocasiones durante las últimas semanas, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, militante en la «línea dura» que gobierna ese país, ha proferido repetido llamados a la destrucción de Israel, o propuso que el Estado de Israel sea trasladado a Alemania o Austria puesto que ambos países fueron culpables de perpetrar el Holocausto, aunque al mismo tiempo puso en duda que la Shoá se haya producido en realidad, calificándola de «mito», o minimizando su dimensión, o pretendiendo que «los sionistas» han «fabricado una leyenda» sobre este tema. Ahmadinejad ha recibido el apoyo del líder religioso de Irán, Alí Khamenei. La opinión pública de ese país es continuamente excitada por los medios controlados por el Estado, resultando en masivas demostraciones antiisraelíes.

Aunque muchos gobiernos e instituciones internacionales condenaron las palabras y acciones del liderazgo iraní, no se ha adoptado suficiente acción al especto.

El Congreso Judío Mundial urge al mundo que se detenga a Ahmadinejad de vocear amenazas a Israel. El CJM apoya todas las formas de protesta pacífica.

El presidente Ahmadinejad debería ser advertido por los líderes mundiales y las figuras públicas de todas las vertientes, para que se retracte claramente de sus dichos.

Los demás países musulmanes deben exponer con claridad a Irán y a su jefatura, que han atravesado un límite intolerable. Cabe esperar la condena pública a los improperios de Ahmadinejad por parte de todos los gobiernos, incluidos los del mundo árabe.

Las actitudes de los gobiernos respecto de Irán deben ser severas. La amenaza proferida contra la seguridad de Israel es por sí misma lo suficientemente grave como para que sean adoptadas todas las medidas posibles, incluyendo el aislamiento de Irán de todos los organismos internacionales como por ejemplo las Naciones Unidas. También cabe considerar la adopción de sanciones económicas.

Un diálogo serio tiene que ser emprendido con líderes islámicos moderados para procurar enmendar toda postura antijudía y antiisraelí en la población musulmana de ciertos países.

El Congreso Judío Mundial y sus afiliadas ya han tomado la iniciativa al respecto. Pierre Besnainou, presidente del Congreso Judío Europeo, se reunió con dirigentes políticos del mundo musulmán, incluyendo el presidente de la Autoridad Palestina y el ministro de Relaciones Exteriores de Túnez, en un esfuerzo para aunar personalidades y comenzar un proceso de reconocimiento mutuo.

Israel Singer, chairman de la Junta Directiva («Governing Board») del Congreso Judío Mundial, en encuentros que tuvo con el nuevo gobierno federal alemán que recientemente asumió funciones y con Paul Spiegel, presidente de la comunidad judía de Alemania, exhortó a cortar relaciones con Irán. Alemania está promoviendo una condena conjunta por parte de la Unión Europea.

Iniciativas similares han sido lanzadas en Buenos Aires por el Congreso Judío Latinoamericano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat