Inicio NOTICIAS Empieza el juicio contra Omri Sharón

Empieza el juicio contra Omri Sharón

Por
0 Comentario

El tribunal del distrito de Tel Aviv empieza hoy, lunes, el juicio contra el ex diputado Omri Sharón, hijo del primer ministro Ariel Sharón, acusado de violar la ley de financiación electoral y que podría afrontar penas de prisión.

La Fiscalía ha anunciado que exigirá penas de cárcel para Omri Sharón, mientras que su abogado defensor Danie Sheinman solicitará a la corte un ‘castigo moderado’.

Los abogados de Omri alcanzaron un acuerdo negociado con la Fiscalía en 15 noviembre pasado y lograron una leve modificación del acta de acusación.

Acusaciones
Entre las acusaciones que se vierten sobre el ex diputado israelí está la de violar de la Ley Electoral para favorecer a su padre con la recaudación de donaciones siete veces superiores a lo permitido cuando éste último competía por el liderazgo del Likud en 1999.

Omri Sharón también es culpable de prestar falso testimonio sobre cómo obtuvo el dinero que, según sus declaraciones, fue a través de un millonario empresario residente en Sudáfrica y viejo amigo del primer ministro Sharón.

El hijo del Ariel Sharón admitió la mayoría de los cargos en su contra, lo que puede acarrearle penas de cárcel.

Entre los delitos que reconoció está la violación de la Ley Electoral que regula el monto del dinero que pueden recibir los candidatos de sus acólitos, una medida destinada a impedir que de ese modo el donante pueda beneficiarse si llega al poder.

La condena máxima que puede imponerle el Tribunal es de cinco años de cárcel y la sentencia se espera para este mes de enero.

Omri, de 41 años y segundo hijo del primer ministro israelí presentó el pasado 3 de enero su renuncia al escaño parlamentario, aunque entonces no explicó las razones de su dimisión, que se produjo un día antes de que su padre Ariel Sharón ingresara en el Hospital Hadasa de Jerusalén aquejado de un derrame cerebral masivo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat