Inicio NOTICIAS Netanyahu se compromete a hacer ‘concesiones significativas’ a los palestinos

Netanyahu se compromete a hacer ‘concesiones significativas’ a los palestinos

Por
0 Comentario

El líder del Likud, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que realizará ‘concesiones importantes’ a los palestinos en un acuerdo final de paz si gana las elecciones del próximo 28 de marzo.

En todo caso, frente a otras opciones más moderadas, evocó la necesidad de que la línea de negociación sea dura. Según señaló, las fronteras definitivas de Israel incluirían el este de Jerusalén, el valle del Jordán y algunas partes de Cisjordania reclamadas por los palestinos.

‘En un acuerdo final de paz, o incluso en una acuerdo provisional, estaremos dispuestos a realizar concesiones significativas’, señaló Netanyahu en una conferencia cerca de Tel Aviv. ‘En el contexto de los acuerdos de paz, habrá concesiones a ambas partes, incluidas concesiones territoriales por parte israelí’, añadió.

Netanyahu dijo que Israel no aspirará a controlar partes de Cisjordania con grandes concentraciones de palestinos, lo que supone un cambio en el discurso del Likud, favorable hasta el momento a mantener este territorio de forma íntegra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat