Inicio NOTICIAS El jefe de las FFAA israelíes prevé una escalada de la violencia

El jefe de las FFAA israelíes prevé una escalada de la violencia

Por
0 Comentario

«Puede ser que se desarrolle una nueva ronda de violencia», declaró en una disertación en el Foro de Herzlía, «pero las fuerzas militares están preparadas para medirse con el terrorismo palestino y reducirlo a un nivel bajo», afirmó Jalutz.
El general no aclaró si ello ocurrirá en Cisjordania, donde el Ejército mantiene ocupados la mayoría de los territorios, o desde la franja de Gaza, de la que el Ejército se retiró el pasado 12 de setiembre.
Jalutz indicó que en este nuevo año no existe un peligro existencial para el Estado pero, en el futuro, el país puede verse bajo una amenaza atómica, agregó con referencia a los planes del Gobierno del presidente Mahmud Ahmedinejad en Irán.
El presidente de Irán afirmó recientemente que lo mejor para resolver el problema palestino es «borrar a Israel del mapa».
Por su lado, el ministro de Defensa, Shaúl Mofaz le advirtió anoche al presidente de Irán, hablando en el Foro de Herzlía, que «debe mirar la historia y observar el fin que tuvieron todos los que quisieron destruir al pueblo judío».
Mofaz, general en reserva, que trató de «tirano» a Ahmedinejad, aseguró a la audiencia que «Israel no podrá aceptar (en poder de Irán) un armamento atómico que ponga en peligro nuestra existencia».
Mofaz señaló que, ante la amenaza iraní con armas atómicas, Israel «se prepara para actuar en consecuencia», lo que ha sido criticado hoy por el ex ministro de Defensa Moisés Arens, quien declaró a la prensa de que «estos asuntos no se deben ventilar públicamente».
Según Mofaz, Irán transfirió el año pasado 100 millones de dólares (80 millones de euros) a la milicia Hizbalá, activa en el Líbano donde aspira a instalar un régimen teocrático. Parte de esos fondos fueron transferidos a grupos terroristas palestinos como la Yihad Islámica, que recibió 10 millones de dólares para sus ataques, agregó.
El último de ellos fue el perpetrado por un terroristas suicida de la Yihad Islámica, quien el pasado jueves hizo explosión en una fonda de Tel Aviv y causó una treintena de heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat