Inicio NOTICIAS El hermano del asesino de Rabin condenado por amenazar a Sharon

El hermano del asesino de Rabin condenado por amenazar a Sharon

Por
0 Comentario

Haggai Amir, quien ya cumplía condena por conspiración para el asesinato de Rabin y tenencia ilícita de armas, profirió la amenaza contra Sharon el 31 de octubre de 2004 y en presencia de los guardianes de la prisión donde permanece encarcelado.

De acuerdo con los testimonios prestados ante el tribunal de la ciudad israelí de Netanya que juzgó a Haggai Amir, éste dijo a sus guardianes: ‘¿Qué es lo que os da miedo, que mate o que ordene matar al primer ministro, Ariel Sharon? Con una llamada de teléfono puedo encargarme de destruirle.’

Aunque Amir arguyó que esa amenaza no era más que una broma, el tribunal desestimó su versión y procedió a condenarle, lo que se suma a la prohibición de que efectúe llamadas telefónicas por sí mismo, de manera que, cada vez que tiene que telefonear, un guardián de la prisión marca el número que el recluso le indica.

El tribunal llegó a la conclusión de que, incluso en prisión, Haggai Amir estaba manteniendo contactos con elementos radicales y violentos de ultraderecha, con quienes mantenía frecuentes conversaciones.

Isaac Rabin fue asesinado por Igal Amir el 4 de noviembre de 1995, cuando acababa de pronunciar un mitin en Tel Aviv en el que hacía un llamamiento en favor de la paz y la negociación con los palestinos, en un momento en que el llamado proceso de Oslo estaba aún en pleno vigor.

Por su parte, el primer ministro Ariel Sharon, de 78 años de edad, permanece en estado de coma desde el pasado día 4 cuando sufrió varios accidentes cerebrovasculares que, en caso de que sobreviva, hacen prácticamente imposible que pueda retornar a la actividad política.

A finales del pasado año, Sharon, uno de los líderes históricos de la derecha israelí, decidió abandonar el partido Likud, que él mismo fundó hace más de 30 años, para poner en marcha una nueva formación, Kadima (Adelante, en hebreo), a la que los sondeos auguran un notable éxito en las elecciones legislativas israelíes del próximo 28 de marzo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat