Inicio NOTICIAS Bashar el Asad, acusó a Israel de haber asesinado a Yaser Arafat

Bashar el Asad, acusó a Israel de haber asesinado a Yaser Arafat

Por
0 Comentario

El presidente sirio, Bashar el Asad, acusó a Israel de haber asesinado al anterior presidente palestino, Yaser Arafat y denunció el silencio de la comunidad internacional en este punto.

Según las palabras de Bashar el Asad durante una conferencia en Damasco ante la asociación de abogados sirios, «entre los numerosos asesinatos que Israel ha llevado a cabo de una manera metódica y organizada, el más peligroso fue el del presidente Arafat». «El mundo entero lo vio y guardó silencio. Ningún estado osó hacer público un comunicado de condena. Fue como si nada hubiera ocurrido», continuó.

El presidente sirio también dijo que la situación en los territorios ocupados palestinos no permite que avancen las negociaciones de paz y denunció la situación de «caos global» que los occidentales denominan «Nuevo Orden Mundial».

Respecto a la presión de la comunidad internacional sobre Siria acerca del asesinato del ex primer ministro libanés, Rafiq alHariri, ocurrido en Beirut hace once meses, Asad dijo que su país no va a ceder a las presiones ni va a renunciar a su soberanía nacional y denunció las supuestas «injerencias extranjeras» en Líbano.

La comunidad internacional, dijo el presidente sirio, «ya ha identificado a quien cometió el asesinato, e incluso antes de que se hiciera ninguna acusación ya tienen al único sospechoso, que es Siria». Asad advirtió que la seguridad nacional de Siria está por encima de lo que acuerde el Consejo de Seguridad de la ONU, dando a entender que no acatarán ninguna resolución de ese organismo que vaya en contra de sus intereses.
Tele Cinco

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat