Inicio NOTICIAS Castro acusa a EEUU, la OTAN e Israel

Castro acusa a EEUU, la OTAN e Israel

Por
0 Comentario

‘Es muy preocupante que la alianza EEUU, OTAN e Israel proclame el derecho a usar armas nucleares contra un Estado terrorista y a Irán lo han estado acusando de Estado terrorista. No podemos callarnos (…), están sembrando el miedo’, dijo Castro, durante el programa de la televisión local ‘Mesa Redonda’.

El presidente cubano dijo que se asombró cuando vio la ‘declaración del Gobierno de Francia diciendo que contra grupos terroristas podría usar armas nucleares’, y agregó que ‘todo el mundo está hablando de armas nucleares como si fuera agua’.

‘Un país europeo que ha tenido en los últimos tiempos determinadas posiciones, determinadas preocupaciones, que no ha estado detrás de todas las aventuras del imperio, plantear eso en una declaración hay que estudiar bien eso, pero no podemos menos que expresar la preocupación’, insistió Castro.

El pasado día 19, el presidente francés, Jacques Chirac, dijo que su país podría responder con armas nucleares contra países que utilicen el terrorismo o armas de destrucción masiva contra Francia, a la vez que planteó incluir los suministros estratégicos y la defensa de los aliados en los ‘intereses vitales’ nacionales.

El presidente cubano afirmó que ‘lo que hay que hacer es prohibir el uso de las armas nucleares, entonces nadie podrá argüir que las quiere fabricar’, y acusó a EEUU de querer obligar a Irán a que consuma sus reservas de hidrocarburos.

‘Irán no ha dicho que quiere fabricar las armas nucleares; todo lo contrario: ha suscrito todos los acuerdos, pero presumen que si domina la tecnología las va a fabricar y así, preventivamente, quieren prohibirle que produzca combustible nuclear para exigirle que queme todo el gas y todo el petróleo’, señaló Castro.

El presidente cubano se preguntó ‘qué se puede esperar de Europa, de Inglaterra, (que) ha sido aliada inseparable de EEUU; Israel, aliado inseparable que posee alrededor de 300 armas nucleares. Esos no han dicho ni una palabra’.

‘Muy recientemente la señorita Condoleeza Rice (secretaria de Estado de EEUU) declaró que a Irán le quedaba poco tiempo (…), ¿qué es lo que quiere decir que a Irán le queda poco tiempo? Es la pregunta que hay que hacer y no quedarnos callados’, agregó.

Castro dijo que países como China o Rusia nunca han hablado de usar armas nucleares y que ‘los otros están hablando y la tienen y están hablando de usar armas nucleares tácticas’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat