Inicio NOTICIAS Hamás reconocerá el Estado de Israel

Hamás reconocerá el Estado de Israel

Por
0 Comentario

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio se mostró este sabado confiado en que el grupo islámico radical Hamás reconocerá la existencia del Estado de Israel, en una entrevista publicada este fin de semana.
‘Estoy seguro de que Hamás reconocerá la existencia de Israel y confío en que sea capaz de vivir con la idea de negociar con Israel’, indicó Ahmed Aboul Gheit al diario ‘Asharq al Awsat’. Asimismo, hizo hincapié en que si Hamás se une a las conversaciones de paz entre Israel y otros grupos miliantes, el punto muerto entre palestinos e irsraelíes podría finalizar en mayo o junio.

Por su parte, el primer ministro en funciones de Israel, Ehud Olmert, espera reanudar las conversaciones de paz con los grupos palestinos tras las elecciones legislativas israelíes del próximo mes de marzo. Sin embargo, Israel rechaza negociar con Hamás hasta que la organización no se desarme y abandone la violencia.

Por su parte, la formación Al Fatá, en el Gobierno, se enfrenta a unas elecciones ajustadas con la participación por primera vez en los comicios de Hamás. ‘Estoy convencido de que el Hamás que trabaje en un marco político será completamente diferente del que lo hace en la batalla armada’, añadió Aboul.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat