Inicio NOTICIAS Para Hamás ‘los acuerdos de Oslo están muertos y no existen’

Para Hamás ‘los acuerdos de Oslo están muertos y no existen’

Por
0 Comentario

EFE.- Ante miles de seguidores de Hamás, en el curso de un mitin celebrado en el centro de la ciudad de Gaza, Haneya recalcó que su movimiento decidió concurrir a las elecciones ‘bajo el programa de la resistencia y las reformas y no bajo los acuerdos de Oslo y sus resultados’.

Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) firmaron en 1993 los históricos acuerdos de la capital noruega que permitieron la creación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el establecimiento de planes y normativas para la celebración de elecciones presidenciales y legislativas.

Tanto el presidente de la ANP, Mahmud Abás, como otros destacados dirigentes palestinos han subrayado que las elecciones del próximo 25 de enero se celebrarán en concordancia con los acuerdos de Oslo, ‘lo acepte todo el mundo o no’.

El movimiento islámico Hamás se presenta por primera vez a las elecciones legislativas palestinas desde su fundación en 1988, y las últimas encuestas en intención de voto le sitúan muy cerca de alcanzar al partido gobernante Al Fatah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat