Inicio NOTICIAS Los laboristas y el Likud se recuperan en los sondeos

Los laboristas y el Likud se recuperan en los sondeos

Por
0 Comentario

El Likud de Benjamin Netanyahu obtendría 17 escaños, una semana después de celebrar sus elecciones primarias, cuatro más de los que le daba un anterior
sondeo realizado entre el 13 y 17 de enero pasados. Por su parte los laboristas como Amir Peretz a la cabeza también se harían con tres escaños más y se situarían en 19 escaños.

Mientras, el Kadima de Sharon parece ceder terreno y según este último sondeo obtendría 41 escaños, tres menos que en el anterior sondeo, realizado el miércoles por la noche sobre una muestra de 625 encuestados. En cuanto al resto de fuerzas políticas no parece haber cambios significativos, con excepción del Shinui, que según esta encuesta no conseguiría el mínimo de votos para entrar en la Knesset (Parlamento).

Así, el Shas se mantiene con 10 escaños, Unión Nacional se recupera ligeramente y contaría con 7 escaños, y el Judaismo Unido Torah cedería un escaño y se situaría con cinco. Tanto Meretz como Hadash-Ta’al se harían con cinco plazas en el Parlamento, mientras que Yisrael Beiteinu caería a cuatro, el Partido Nacional Religioso obtendría tres Arab Balad y la Lista Unida Arabe se harían respectivamente con dos escaños. En total, los partidos árabes conseguirían un escaño más que en la anterior encuesta.
EP.-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat