Inicio NOTICIAS Israel acusa a Siria e Irán de estar tras el atentado de Tel Aviv

Israel acusa a Siria e Irán de estar tras el atentado de Tel Aviv

Por
0 Comentario

«El atentado fue financiado por Teherán, planificado en Siria y perpetrado por los palestinos», declaró el responsable, según fuentes del ministerio de Defensa.

En total, 19 personas resultaron heridas, una de ellas grave, el jueves en este atentado perpetrado cerca de la antigua estación de autobuses de Tel Aviv y fue reivindicado por el grupo radical palestino Yihad Islámica.

Se trató del primer ataque suicida desde que los grupos radicales palestinos declararon el final de la tregua con Israel el 1 de enero y se produjo a menos de una semana de la celebración de los comicios legislativos palestinos.

«Disponemos de pruebas que muestran que Irán suministró el dinero, que los dirigentes de la Yihad islámica en Damasco dieron las órdenes y que la infraestructura del movimiento en Naplusa cometió el ataque», añadió el ministro.

Además, Mofaz acusó a los presidentes de Siria, Bachar al Assad, y de Irán, Mahmud Ahmadinejad, de haber mantenido el jueves en Damasco una verdadera «cumbre terrorista».

Ambos dirigentes afirmaron el jueves que Siria e Irán apoyan al pueblo palestino en «su resistencia contra Israel» con el fin de «crear un Estado».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat