Inicio NOTICIAS Un suicida palestino hiere a 30 personas en Tel Aviv

Un suicida palestino hiere a 30 personas en Tel Aviv

Por
0 Comentario

El ataque realizado en una popular sandwichería ha sido el primero desde que Ariel Sharon cayera enfermo el 4 de enero, y podría presionar a Olmert para que tome represalias en los territorios palestinos.

El presidente palestino, Mahmud Abas, dijo que el ataque está destinado a sabotear las elecciones parlamentarias del 25 de enero.

El grupo extremista palestino Yihad Islámica se atribuyó la autoría del atentado, el primero en el estado judío desde que expiró una tregua de 11 meses a finales del año pasado.

La policía dijo que el atacante suicida había sido el único muerto en la explosión.

El suicida se dirigió a una local de bocadillos al aire libre situada en una concurrida calle peatonal cerca de la vieja estación de autobuses de Tel Aviv. Como si fuera un vendedor, entró y ofreció en hebreo a los dueños unas hojas de afeitar. Segundos después se inmoló.

Las autoridades dijeron que fue la única víctima mortal, pero que hay una persona herida grave.

En la Franja de Gaza, el líder de la Yihad Jaled al Batsh dijo que no podía ni confirmar ni denegar la responsabilidad, pero alabó el ataque.

«Independientemente de quién realizó el ataque, fue una respuesta natural contra el continuo asesinato israelí de combatientes y la aniquilación de inocentes», señaló.

Sin embargo, Abas, que diseñó la tregua para ayudar a facilitar la retirada israelí de Gaza en septiembre, dijo que aquellos que están tras el ataque no actúan con el «consenso racional» del pueblo palestino.

«Este ataque está destinado a sabotear las elecciones», dijo Abas a los periodistas en Ramala. «Esa gente tras el ataque debe ser castigada».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat