Inicio NOTICIAS La ANP condena el ataque

La ANP condena el ataque

Por
0 Comentario

El último atentado suicida se registró el pasado 5 de diciembre en la ciudad de Natania (al norte de Tel Aviv), en el que murieron seis israelíes, y del que se responsabilizó el grupo extremista Yihad Islámica. Durante 2005 este grupo se atribuyó todos los atentados suicidas cometidos en Israel.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha condenado el atentado. Así lo ha expresado el secretario general del gabinete, Samir Halela, quien dijo además que la ANP promete que llevará a cabo todas las medidas necesarias para castigar a sus responsables y ha llamado al Gobierno de Israel a no tomar este hecho como excusa para bloquear el proceso electoral palestino.

Sin embargo, las autoridades israelíes han asegurado que el atentado es «la consecuencia directa de la indiferencia de la Autoridad Palestina para evitar los actos terroristas contra Israel».

Más de millón y medio de palestinos están llamados a las urnas el próximo 25 de enero para elegir a los 132 miembros del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento).

La Yihad Islámica es el único de los principales movimientos palestinos que no participa en las elecciones y la organización que se ha adjudicado la autoría de los seis atentados suicidas registrados en Israel desde el alto el fuego palestino que comenzó el pasado mes de marzo.
El MUndo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat