Inicio NOTICIAS El Partido Laborista israelí recupera posiciones de cara a las elecciones

El Partido Laborista israelí recupera posiciones de cara a las elecciones

Por
0 Comentario

EP.- El Partido Laborista israelí recupera posiciones de cara a las elecciones generales del próximo 28 de marzo y según el último sondeo publicado hoy se haría con 21 escaños en la Knesset (Parlamento), de acuerdo con la encuesta realizada por el Geocartography Institute y que recoge el diario ‘Haaretz’ en su edición electrónica.

No obstante, el partido del primer ministro Ariel Sharon, Kadima, se mantiene a la cabeza en las intenciones de voto si bien cede
terreno y se sitúa en 40 escaños, cuatro menos con respecto a los últimos sondeos. Por su parte, el Likud sigue cayendo y esta encuesta predice sólo 13 escaños para la formación que dirige Benjamin Netanyahu.

Mientras, el partido centrista laico Shinhui, cuyo líder Joseph Lapid ha abandonado la formación tras la elección de uno de sus principales detractores dentro del partido como ‘número dos’ en la lista electoral, no conseguiría el mínimo de votos necesario para poder entrar en el Parlamento, según el sondeo.

En cuanto al cargo de primer ministro, el líder del Kadima Ehud Olmert se mantiene como el mejor situado, con el 41% de los votos, seguido por el ex primer ministro Netanyahu, con el 22%, mientras que el líder laborista Amir Peretz sólo cuenta con el respaldo del 12% de los encuestados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat