Inicio NOTICIAS Al-Fatah encabeza intención de voto con el 35,9 por ciento

Al-Fatah encabeza intención de voto con el 35,9 por ciento

Por
0 Comentario

Así lo revelan los resultados de una encuesta difundida hoy, miércoles, por el ‘Centro Palestino para la Opinión Pública’, realizada entre el 9 y el 15 de enero de este año, antes de que comenzara la campaña electoral.

El 8,3 por ciento de los palestinos encuestados dijo que votará por la formación ‘Palestina Independiente’, liderada por Mustafa Barguti, que se atribuye la creación de una tercera corriente democrática palestina.

Asimismo, el 7,5 por ciento del electorado se inclina por la lista ‘La Alternativa’, una coalición formada por el Frente Democrático, el Partido del Pueblo, Fida e independientes.

La encuesta también reveló que la gran mayoría de los palestinos, el 79,3 por ciento, apoya en distintos varemos la reanudación de las negociaciones con Israel, mientras que el 65,3 por ciento apoya la continuación de la tregua declarada el año pasado por la mayor parte de las facciones armadas.

En cuanto al desempeño del presidente palestino, Mahmud Abás, el 68,4 por ciento dice apoyar su gestión en varios niveles.

Y preguntados sobre el futuro político en Israel, el 31,1 por ciento cree que la situación del primer ministro, Ariel Sharón, podría llevar a un retroceso en el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

La muestra de este sondeo fue de 1.276 palestinos mayores de 18 años e inscritos en los censos de votantes de cara a las próximas elecciones legislativas del 25 de enero, residentes en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat