Inicio NOTICIAS Olmert nombra a un nuevo Gobierno israelí

Olmert nombra a un nuevo Gobierno israelí

Por
0 Comentario

En una reunión de Gobierno que duró poco más de 10 minutos, Olmert nombró además a Zeev Boim titular de Vivienda, Roni Bar-On de Fomento y Yaakov Edri de Salud.

Foto ampliada
Todos ellos estarán en sus puestos hasta el 28 de marzo, fecha de las elecciones legislativas en Israel, en las que Olmert liderará el partido Kadima debido a la enfermedad del primer ministro hebreo, Ariel Sharon, que sigue en coma tras sufrir una hemorragia cerebral.

Después de la dimisión de los cuatro ministros del Likud, el Ejecutivo israelí estaba exclusivamente compuesto por miembros de Kadima, pero sólo contaba con siete ministros, contando a Olmert.

A partir del miércoles, Livni se convierte así en la segunda mujer que ocupa este cargo en la historia del país después de Golda Meir.

Esta abogada de 47 años, que ya era titular de Justicia, ha tenido una carrera fulgurante dentro del Likud, partido de derecha nacionalista, donde se ganó rápidamente la confianza de Ariel Sharon.

Cuando éste fundó Kadima, no dudó en seguirle a este nuevo partido de centro.

Por otra parte, el ejército israelí detuvo la noche del martes a este miécoles a 13 activistas palestinos en Cisjordania, informó un portavoz militar.

«Nuestros soldados detuvieron por la noche en Cisjordania a 13 activistas palestinos, en su mayoría de la Yihad Islámica» radical, precisó el portavoz a AFP.

Por otra parte, señaló que otro yihadista resultó herido por disparos de soldados cuando intentaba huir en el momento de ser detenido al sur de Belén.

El portavoz agregó que se produjeron tiroteos entre israelíes y palestinos en otra operación de detenciones cerca de Yenín, norte de Cisjordania.

En cuanto a Sharon, sus dos hijos, Gilad y Omri, obtuvieron la tutela médica legal de su padre de forma provisional, según el diario Yediot Aharonot de este miércoles, que cita fuentes del ministerio de Bienestar Social.

A partir de ahora, cualquier operación quirúrgica a la que el primer ministro deba ser sometido necesitará primero el consentimiento y la firma de Omri y Gilad, que obtuvieron este derecho al presentar una demanda en el tribunal de Jerusalén para Asuntos Sociales.

Hasta el momento, la familia era consultada cada vez que había una operación o prueba importante, pero la decisión, en última instancia, dependía en gran parte de los médicos.

Por ahora, esta tutela afecta únicamente a la salud de Sharon y no tiene nada que ver con sus bienes económicos.

La noche del martes a este miércoles, el primer ministro israelí fue sometido a una nueva operación para cambiar por razones técnicas el tubo respiratorio usado en la traqueotomía que se le practicó el domingo por la noche.

Desde el día 4 de enero, Sharon ha sufrido tres operaciones a vida o muerte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat