Inicio NOTICIAS Investigan donación de 320 millones de dólares para la campaña de Peres en 2004

Investigan donación de 320 millones de dólares para la campaña de Peres en 2004

Por
0 Comentario

El contralor general de Israel se encuentra investigando la procedencia de 320 millones de dólares que recibió en el año 2004, el entonces presidente del Laborismo israelí, Shimón Peres de parte de tres millonarios que financiaron su campaña para el liderazgo de Avodá, finalmente perdido el manos de Amir Peretz.

Los aportantes fueron: Jaim Saban, quien finalmente adquirió la compañía estatal de teléfonos Bezeq. Bruce Rapaport invirtió la misma cifra y el otro donante fue Daniel Abraham con 120 millones de dólares.

La gente cercana a al actual miembro de Kadima, aseguran que no existe ninguna ruptura de la ley ya que fueron hechos dos semanas antes que comience la campaña en si, lo que está contemplado por la ley.

El asesor judicial del octogenario líder aseguró que toda la plata fue autorizada con anterioridad y por escrito por el Mossad al contralor del partido.

Los asesores del contralor del Estado de Israel, habrían asegurado que todo es legal, que todo fue enmarcado dentro de la ley y es por eso que se recibieron.

itongadol.com.ar
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat