Inicio NOTICIAS Olmert. El Estado de Israel no puede resignarse a una situación en la que hay una amenaza contra nosotros

Olmert. El Estado de Israel no puede resignarse a una situación en la que hay una amenaza contra nosotros

Por
0 Comentario

‘Bajo ninguna circunstancia, y en ningún punto, Israel puede permitir a nadie con este tipo de designios malintencionados hacia nosotros que tenga control sobre armas de destrucción masiva que puedan amenazar nuestra existencia’, declaró Olmert.

‘El Estado de Israel no puede resignarse a una situación en la que hay una amenaza contra nosotros, al igual que, en mi opinión, los países de Europa y Estados Unidos no pueden resignarse’, dijo cuando se le preguntó si sus palabras implicaban una posibilidad de una intervención militar israelí. ‘Israel ha actuado y seguirá actuando en plena consultación con estos elementos internacionales’, añadió, en declaraciones que recoge el diario ‘Haaretz’ en su edición electrónica.

Estas declaraciones coinciden con el viaje a Moscú de una delegación israelí para discutir con Rusia sobre la preocupación de Israel por los planes nucleares iraníes. La delegación la encabeza el jefe de Consejo de Seguridad Nacional, Giora Eiland, y el director general de la Comisión Israel de Energía Atómica, Gideon Frank.

Según ‘Haaretz’, Israel quiere persuadir a Rusia para que apoye el traslado de la cuestión nuclear iraní al Consejo de Seguridad de la ONU, donde se podrían imponer sanciones a Teherán. Al término de su visita a Moscú, prevista desde hace un mes, la delegación israelí viajará a Reino Unido para discutir sobre este mismo tema.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat