Inicio NOTICIAS La salud de Ariel Sharon

La salud de Ariel Sharon

Por
0 Comentario

Sin embargo, una portavoz del hospital Hadassah, donde Sharon fue ingresado tras sufrir la hemorragia cerebral el 4 de enero, dijo que los familiares observaron «movimiento ocular», cuya implicación desde el punto de vista médico no está clara.

«(El hijo de Sharon) Gilad trajo una cinta con la voz de Rotem, su nieto mayor, hablándole, y él abrió los ojos dos veces, durante dos o tres minutos cada vez», dijo un ayudante.

«Creen que fue así de breve porque está todavía muy confuso por la anestesia de ayer», añadió en referencia a la traqueotomía a la que se sometió Sharon. «Pero los doctores no lo vieron, por lo que es difícil determinar si es serio o si sólo están alimentando sus esperanzas».

Los doctores han tratado infructuosamente de despertar a Sharon desde que comenzaron a reducir los sedantes usados para inducirle el coma, con el fin de evitar una infección en su cerebro.

Paralelamente, el nuevo partido creado por Sharon, Kadima, nombró al primer ministro interino Ehud Olmert, de 60 años, como su líder de cara a las elecciones generales del 28 de marzo.

Olmert anunció reemplazos desde dentro del partido de centro para ocupar los cargos ministeriales vacíos por la renuncia al Gabinete de miembros del derechista Likud, en la carrera por las elecciones.

Las encuestas de opinión prevén que Kadima gane fácilmente los comicios.

Olmert, un ex alcalde de Jerusalén, trabajó como viceprimer ministro en el Gabinete y fue un enérgico partidario de la retirada unilateral de los asentamientos israelíes y soldados de la Franja de Gaza, una evacuación que apuntaló las esperanzas de paz en Oriente Medio.

Olmert y su Gobierno dieron el domingo el visto bueno a la realización de una votación limitada en Jerusalén Este, para las elecciones parlamentarias palestinas del 25 de enero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat