Inicio NOTICIAS El partido de Sharon coloca al frente a Ehud Olmert ante las próximas elecciones de marzo

El partido de Sharon coloca al frente a Ehud Olmert ante las próximas elecciones de marzo

Por
0 Comentario

La formación que encabezaba Sharon hasta su ingreso hospitalario se mantiene como primera fuerza política en las últimas encuestas a pesar de que éste no podrá liderarlo en las próximos comicios. Se encargará de hacerlo Olmert, de 60 años, que seguirá al frente del gobierno hasta las presidenciales.

Kadima ha tomado esta decisión en su primera reunión de alto nivel después del ingreso de su líder hace 12 días por una hemorragia cerebral. Desde entonces, y tras varias intervenciones quirúrgicas, Sharon, de 77 años, permanece en estado grave en el hospital Hadassah Ein Kérem de Jerusalén. Anoche fue sometido con éxito a una traqueotomía que facilitará la respiración del veterano dirigente.

La decisión del partido, adoptada por su grupo parlamentario, se interpreta como otra señal de que la política israelí vuelve a la normalidad tras la crisis abierta por la enfermedad de Sharon. Uno de los asuntos que debe hacer frente Olmert es la sustitución de los ministros del Likud que renunciaron el fin de semana por miembros de Kadima.

Según fuentes de Kadima, la cartera de Exteriores será otorgada a la titular de Justicia Tzippi Livni, mientras que el ministro de Transportes Méir Sheetrit asumirá también las competencias de Educación. Otros tres diputados, MM. Roni Bar-On, Zeev Boïm y Yaacov Edri, se repartirán los ministerios de Infraestructuras Nacionales, Vivienda y Sanidad.

La nueva formación política creada por Ariel Sharon contará con la presencia en sus listas del diputado laborista Simon Peres, que renunció ayer a su escaño del Parlamento a fin de poder regresar a la cámara como miembro del Kadima. Se espera que próximamente los otros dos miembros del Partido Laborista y diputados que se sumaron a Kadima, Haim Ramón y Dalia Itzik, sigan sus pasos.
El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat