Inicio NOTICIAS La ONU borró a Israel del mapa

La ONU borró a Israel del mapa

Por
0 Comentario

¿ Israel ya no es encuentra en el mapa?, en un evento de solidaridad con la causa palestina, organizada por la ONU, la entidad colgó un mapa donde Israel no figura.

El Embajador de los Estados Unidos, Jhon Bolton, expresó su enojo ante el Secretario General quien fue obligado a comenzar una investigación .

En la carta de protesta, Bolton protestó ante Annan porque el mapa que figuraba era previo a los límites de 1948, cuando Israel todavía no era independiente.

» Es totalmente extraño que se utilice este mapa «, le escribió Bolton al ghanés,
máxima autoridad de la Organización. » Se puede tomar como una grave equivocación, como si la ONU apoyara la desaparición de Israel del mundo,. En el momento en que un líder llama a conseguir armas nucleares y llama a borrar a Israel del mapa, esto revierte una gran importancia», señaló Bolton.

Un vocero de la ONU, dijo en respuesta: » El Secretario General le agradece al Embajador el haber despertado su ocupación en el tema y expresó que Annan no apoyó nunca este hecho».

» El mapa trae una impresión equivocada en la cual la ONU prefiere cambiar el mapa palestino por el israelí, pero las cosas no son así», explicó el factor de la entidad en la cual un cuarto de su presupuesto en financiado por los Estados Unidos.

» Annan ve a Israel como un miembro pleno en la Organización de las naciones Unidas y rechaza plenamente las palabras del presidente iraní que llamó a borrar a Israel del mapa».
Maariv – itongadol
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat