Inicio NOTICIAS Sharón seguirá largo tiempo en estado de letargo

Sharón seguirá largo tiempo en estado de letargo

Por
0 Comentario

EFE.- La condición del primer ministro israelí, Ariel Sharón, continúa grave pero estable y hoy, domingo, sus médicos temían de que el letargo en que está sumido, a pesar de haberle retirado los sedantes, se prolongará durante mucho tiempo.

Así lo informó esta mañana un último parte médico a once días de su ingreso al Hospital Universitario Hadassa, de Jerusalén, donde fue intervenido tres veces para detenerle hemorragias cerebrales.

El asesor jurídico del Poder Ejecutivo, Mijael Mazuz, autorizó al primer ministro en funciones, Ehud Olmert, seguir desempeñando esas funciones hasta las elecciones nacionales del próximo 28 de marzo.

Entretanto, con la dimisión de cuatro ministros que representaban al Partido derechista Likud en el Gabinete Nacional, el número de sus miembros, todos del Partido Kadima, se ha reducido al punto de que desde hoy Olmert está a cargo de 14 carteras ministeriales.

Los que dimitieron por orden del líder del Likud, Benjamín Netanyahu, son los titulares de Asuntos Exteriores, Silván Shalom; de Salud Pública, Dany Navé; de Agricultura, Israel Katz, y de Educación, Cultura y Deportes, Limor Livnat.

El primero de ellos en ser reemplazado desde mañana lunes será Shalom, cuyo Ministerio quedará a cargo de la ministra de Justicia y de Inmigración (Klitá) Tsipi Livni.

Se supone que los ministros salientes serán reemplazados, entre otros, por tres ex políticos del Likud, y tres ex laboristas, entre estos el veterano Simón Peres, quien viajaba hoy a Washington para conversaciones con el Gobierno estadounidense sobre la situación creada en Israel por la situación de Sharón, y en torno de las elecciones legislativas palestinas del próximo día 25.

El Gabinete Nacional israelí tiene previsto aprobar hoy, durante su reunión semanal, la participación de los vecinos palestinos de la ciudad de Jerusalén en esos comicios parlamentarios y hacerlo en sucursales de correo dentro del territorio de la ciudad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat