Inicio NOTICIAS Shimón Peres, en contra de la ley, recibió una donación de 320.000 dólares

Shimón Peres, en contra de la ley, recibió una donación de 320.000 dólares

Por
0 Comentario

EFE.- Haim Sabán, quién desde hace poco tiempo se hizo con el control de la empresa de telecomunicaciones israelí ‘Bezeq’, entregó a Peres 100.000 dólares para financiar su campaña electoral para conquistar la presidencia del Partido Laborista en el año 2004.

Además de esta donación, según el defensor del pueblo, Peres recibió ayuda del multimillonario israelí Bruce Rapaport, quien contribuyó con otros 100.000 dólares, y una donación del magnate americano Daniel Abrahams, quien le otorgó 120.000 dólares.

Por ley, ningún candidato que participe en las elecciones tiene permitido recibir una donación mayor de 8.600 dólares de una sola persona, pues, de lo contrario, puede interpretarse como un intento de soborno.

Además, las donaciones deben hacerse nueve meses antes de la fecha en la que los candidatos se presentan a las elecciones. Antes de esa fecha no hay límites para el monto de dinero en forma de donativos.

Otros políticos israelíes han sido también sospechosos de fraude por recibir dinero durante sus campañas electorales, entre estos el primer ministro Ariel Sharón.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat