Inicio NOTICIAS Los israelíes gastaron en bebidas alcohólicas 250 millones de dólares

Los israelíes gastaron en bebidas alcohólicas 250 millones de dólares

Por
0 Comentario

El consumo de bebidas alcohólicas en Israel aumentó notablemente en los últimos años, debido principalmente a la inmigración de un millón de rusos, para muchos de los cuales el vodka es necesario para apagar la sed.

El año pasado los israelíes gastaron en bebidas alcohólicas, sin contar bares y restaurantes, alrededor de 250 millones de dólares, lo que representa un aumento de 20% sobre el año anterior, 170 millones de los cuales se destinaron para comprar vino, y 25 millones para comprar cerveza, equivalente a un promedio de 15 litros per capita al año.

Tres cuartas partes del vino consumido en Israel, (en su mayoría tinto), fue producido localmente, y el resto fue importado. Por lo general el israelí adquiere el vino en supermercados, donde compra una sola botella a la vez, a un promedio de seis dólares por botella.

El año pasado Israel exportó 13 millones de dólares en vinos a más de 50 países . El principal comprador fue Estados Unidos con 9 millones de dólares. Francia, un millón y medio; y Gran Bretaña, un millón.

El vino israelí es producido por 12 viñedos comerciales, y cerca de 200 pequeños viñedos privados.
Cidipal.-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat