Inicio NOTICIAS Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel.

Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel.

Por
0 Comentario

Se presentara en Jerusalén el calendario de actividades programados para el año, así como el intercambio de visitas oficiales.

El objetivo fundamental de las celebraciones es poner de relieve el desarrollo producido durante estos primeros veinte años de relaciones bilaterales, así como intentar ofrecer un mejor conocimiento de la realidad de España en Israel y viceversa.

Las actividades previstas son del orden político, económico, turismo, cultura, universitario, arte y deportes; seminarios de contenidos educativos e historicos; encuentros y una previsión sobre el futuro de Israel, el estudio de las relaciones bilaterales en estos últimos 20 años o la situación en Oriente Próximo; todos los cuales serán organizados por instituciones españolas e israelíes del mundo académico.

Asimismo, habrá una amplia gama de actividades culturales y artísticas en España y en Israel sobre diferentes temas como la literatura, pintura, intercambio de exposiciones, música, gastronomía, historia y educación.

Por otra parte, se prevé la organización de actos de contenido económico junto con iniciativas tendentes a potenciar el turismo entre ambos países, ofreciendo itinerarios de carácter cultural e histórico. España difundirá el legado sefardí que existe en nuestro país, en colaboración con la Red de Juderías que une a las principales ciudades y pueblos españoles con mayor presencia histórica sefardí.

Los servicios filatélicos de ambos países se sumaran a esta iniciativa y diversas Comunidades y municipios se asociarán con iniciativas propias a las celebraciones del vigésimo aniversario.

El co presidente del Comité de la celebración es el ex presidente Itzkah Navon junto al escritor y ex ministro español Jorge Semprún.
Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat