Inicio NOTICIAS Bush llamó a Olmert

Bush llamó a Olmert

Por
0 Comentario

Bush expresó su preocupación por Sharon, que permanece en estado crítico pero estable. «Quería deciros que nuestros corazones están con Ariel Sharon, su familia, sus amigos y todo el pueblo de Israel», dijo Bush a Olmert, según el comunicado. «Sabemos que este es un momento difícil para vosotros y cualquier cosa que podamos hacer por ayudaros la haremos», añadió.

Asimismo, Bush dijo que seguirá aplicando la visión conjunta que él y Sharon tenían de promover la paz en Oriente Próximo y pidió a Olmert que dijera a los hijos de Sharon, Omri y Gilad, que Bush admira a su padre y le desea lo mejor, siempre según la misma fuente.

Por otra parte, Bush señaló que el grupo radical islámico Hamás, que participará en las elecciones parlamentarias palestinas del 25 de diciembre, debe cambiar su postura respecto a Israel y reconocer el derecho del Estado judío a existir.

Por su parte, Olmert le dijo a Bush que admira su perseverancia en la lucha contra el terrorismo, según el comunicado de su oficina. Fuentes oficiales israelíes indicaron hoy que Olmert podría viajar a la Casa Blanca muy pronto, si bien el comunicado no mencionó este detalle.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat