Inicio NOTICIAS Benjamín Netanyahu, ha ordenado a los cuatro ministros de su partido que presenten su dimisión

Benjamín Netanyahu, ha ordenado a los cuatro ministros de su partido que presenten su dimisión

Por
0 Comentario

El líder del Likud, Benjamín Netanyahu, ha ordenado a los cuatro ministros de su partido en el Gobierno israelí que presenten su dimisión, pero todos ellos han rechazado la solicitud y pretenden permanecer en el gabinete hasta las elecciones de marzo, según medios de prensa israelíes.

El diario ‘Haáretz’ señala que Netanyahu pretendía que los ministros presentaran su renuncia hoy, jueves, después de que la decisión se hubiera aplazado a raíz de la súbita hospitalización del primer ministro, Ariel Sharón, la semana pasada.

Pero los cuatro ministros que permanecen aún en el gobierno presidido provisionalmente por Ehud Olmert, número dos de Sharón, no piensan obedecer las directrices de Netanyahu, según informa ‘Haáretz’.

Los cuatro ministros del Likud son los de Exteriores, Silván Shalom; Agricultura, Israel Katz; Educación, Limor Livnat, y Salud, Dani Navé.

Las cuatro renuncias, de producirse, dejarían a Olmert con un gabinete de sólo seis ministros, todos ellos de Kadima, hasta las elecciones legislativas del 28 de marzo.

Según ‘Haáretz’, los cuatro ministros del Likud no fueron consultados de la medida por Netanyahu, que fue conocida públicamente esta noche, y piensan que su partido partiría con mayores opciones en las elecciones de marzo desde una posición de poder.

Entre tanto, Kadima, el partido creado por el convaleciente primer ministro israelí tras su escisión del Likud en noviembre pasado, sigue subiendo en los sondeos.

El nuevo partido de Sharón conseguiría una aplastante victoria de celebrarse hoy las elecciones generales en Israel, según sendas encuestas difundidas ayer, miércoles, por ‘Haáretz’ y por el Canal 1 de la televisión pública.

El sondeo del ‘Haáretz’, realizado a menos de una semana del ingreso de Sharón en el hospital debido a una derrame cerebral que ha detenido su carrera política, concede a su partido 44 diputados, cuatro más que cuando él lo dirigía.

A sus dos inmediatos rivales, el Partido Laborista y el Likud le otorga 16 escaños -dos menos que en el anterior- y 13, respectivamente.

Por su parte, la encuesta de la televisión pública es aún más generosa con Kadima y le da una victoria con 45 escaños, una cifra que no se registra en la política israelí desde hace más de una década.

El Partido Laborista obtendría, según este último sondeo, 18 diputados y el Likud 15.

Debido a la enfermedad del primer ministro, el nuevo partido, de orientación centrista, ha quedado bajo el mando de Ehud Olmert y, según ‘Haáretz’, tendría como número dos al ex laborista Simón Peres o quizás al propio Sharón, si es que en los próximos días experimenta una mejoría considerable.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat