Inicio NOTICIAS ‘El reflejo más auténtico de Ariel Sharon es Ehud Olmert’

‘El reflejo más auténtico de Ariel Sharon es Ehud Olmert’

Por
0 Comentario

EFE./En declaraciones a los periodistas, Ben Ami señaló, con respecto al futuro del gobierno israelí tras la hospitalización de Sharon, que Ehud Olmert es un ‘buen sucesor’ de Sharon, porque es muy hábil, buen conocedor de la política local y con coraje, ya que es el reflejo más auténtico de Sharon’.

Explicó que Olmert dio el paso de la extrema derecha al centro con anterioridad a Sharon y apuntó que desconoce si el sucesor agilizará el proceso de paz, aunque puntualizó que es necesario revisar el concepto del proceso de paz en Israel.

Ben Ami afirmó que la firma de la paz ‘no es posible, ha muerto este proceso’, y puntualizó que ‘habrá una intervención de la comunidad internacional y tendrán lugar acuerdos unilaterales para la retirada de asentamientos como el de Gaza’.

Con respecto a la salud de Sharon comunicó que ha experimentado una ‘ligera mejoría’ aunque hay incertidumbres sobre sus capacidades físicas y cognitivas, por ello afirmó que ‘parece estar descartado la vuelta de Sharon a la vida política activa’.

Señaló que Sharon ha dejado ‘una especie de herencia’ tras crear un partido ‘a su imagen’, el cual, precisó, ‘ganará las elecciones, y sus políticas seguirán existiendo’; además, ‘las políticas de Sharon son la única alternativa inmediata’.

Apuntó que Sharon cambió en su comportamiento político optando desde la extrema derecha por el centro, y añadió que en política ‘no hay punto y final, no hay comas, es el único espacio donde hay resurrección’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat