Inicio NOTICIAS Peres sería el número dos de Kadima

Peres sería el número dos de Kadima

Por
0 Comentario

EFE.- Kadima, el partido del primer ministro israelí, Ariel Sharón, conseguiría una aplastante victoria de celebrarse hoy comicios en Israel, según una encuesta difundida por el diario Haaretz.

Kadima, el partido del primer ministro israelí, Ariel Sharón, conseguiría una aplastante victoria de celebrarse hoy comicios en Israel, según una
El partido de sharón obtendría 44 diputados, según
El sondeo, realizado a menos de una semana del ingreso de Sharón en el hospital debido a una derrame cerebral que ha parado su carrera política, concede al Kadima 44 diputados, 4 más que cuando él lo dirigía.

El partido, de orientación centrista y creado en diciembre, ha quedado bajo el mando del primer ministro en funciones Ehud Olmert, y, según indica hoy el diario Háaretz, tendría como número dos al ex laborista Simón Peres.

Para el estudio fueron consultadas 640 personas por el Instituto Dialogue el lunes por la noche, cuando ya estaba claro que Sharón no podrá ser candidato a primer ministro, a diferencia de los sondeos anteriores.

El último estudio de Dialogue, un día después del ingreso de Sharón en el hospital, vaticinaba 40 diputados al nuevo partido, aunque entonces las estadísticas indicaron que sus resultados podrían estar influidos por un sentimiento de compasión y la incertidumbre de si el primer ministro volvería a la vida política.

El sondeo del lunes prevé un descenso del Partido Laborista a sólo 16 escaños -dos menos que en el anterior-, mientras que el Likud permanece estable en 13.

El diario informa de que los asesores de Sharón se han puesto al servicio de Olmert para lanzar su campaña como candidato a primer ministro, después de que en el partido exista el consenso de que él es el más idóneo para dirigirlo.

No se descarta tampoco reservar el puesto número dos a Sharón en caso de que experimentase una mejoría considerable en los últimos días, con lo que Peres pasaría al tercero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat