Inicio NOTICIAS El diario Haáretz denuncia hoy que el hospital Hadassah ha ocultado información a la opinión pública

El diario Haáretz denuncia hoy que el hospital Hadassah ha ocultado información a la opinión pública

Por
0 Comentario

El hospital Hadasa de Jerusalén, donde se halla internado Ariel Sharón, ha recibido acusaciones de supuesta negligencia en el tratamiento administrado al primer ministro y puede afrontar por ello una investigación pública.

La prensa destaca hoy en titulares la posibilidad de que las fuertes hemorragias que ha sufrido el primer ministro se debieran a los anticoagulantes que le fueron suministrados después de un leve infarto cerebral en diciembre.

El hospital confirmó ayer que conocía desde un principio el hecho de que Sharón sufría además una angiopatía amiloidea cerebral, dolencia que aumenta el riesgo de infartos y hemorragias cerebrales en estos pacientes.

Aún así, los especialistas decidieron administrarle anticoagulantes dos veces al día, a pesar del riesgo.

El profesor Félix Umansky, uno de los cirujanos que operó al primer ministro, ha confirmado a un programa de televisión que será emitido esta noche que probablemente la hemorragia sea consecuencia del anticoagulante.

El diario Haáretz denuncia hoy que el hospital ha ocultado información a la opinión pública a pesar de que desde un principio se había comprometido a revelar cualquier dato relacionado con el cuadro médico de Sharón.

Cita desde el anonimato a un destacado facultativo que ha exigido al Ministerio de Salud abrir una investigación, solicitud que se ve respaldada en los últimos días por numerosos médicos y periodistas.

Fuentes hospitalarias rechazaron hoy las acusaciones e indicaron que ‘la realidad fue la que impuso el tratamiento; cualquier otro hubiera sido peor’.

En los últimos días el médico personal del primer ministro ha sido también criticado por autorizar el viaje de Sharón a su rancho, a unos 100 kilómetros de Jerusalén, después del primer infarto y el que volviera a trabajar después de tres días de descanso.

Al parecer, para disipar las críticas contra el hospital, el hijo del primer ministro, Omri Sharón, hizo ayer por primera vez declaraciones a los medios de prensa en las que agradeció a los médicos del Hadasa la dedicación y profesionalidad con la que tratan a su padre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat