Inicio NOTICIAS *Un cantante de reggae ultra ortodoxo (la foto se llama reggaereligioso)

*Un cantante de reggae ultra ortodoxo (la foto se llama reggaereligioso)

Por
0 Comentario

Muchos recibieron en el último año en su casilla de e-mail un link sobre un video en donde se veía a un cantante de reggae jasídico ( seguidores del movimiento creado por el Baal Shem Tov y en donde aseguran hay que servir a Dios con alegría) entonando las melodías que hiciera famoso Bob Marley y también rapp .

El hombre es un joven estadounidense de Nueva York en donde se hizo famoso entre el público general y el religioso por sus rítmicas canciones que atrajeron al cientos de personas para ver al excéntrico hombre.

Nació bajo el nombre de Mathew Miller y desde los 17 años se acercó a las tradiciones judías convirtiéndose en un «baal tshuvá», un retornante a las fuentes, haciéndose ultra ortodoxo .

Ya siendo un hombre de fe conoció a un Rabino muy especial dentro del Movimiento Jabad, uno de los más populares del mundo, Shlomo Karlebach, autor de numerosas melodías . En una combinación entre ambos y con su amor al reggae y el hip hop, empezó su carrera musical a los 18 años, ya vestido de negro como lo hacen los más observantes.

Bajo el seudónimo de «Matisyahu» ya grabó dos álbumes, uno de una presentación en vivo «Live at Stubbes», del año 2003 y en el 2004 salió a la venta «Shake off the dust …
Arise».

Salió de gira por todo Estados Unidos con gran éxito, ahora llega a Israel, previo paso por París .

Creyentes que también son adeptos a este tipo de música, como el cantante «Sagol 59» se presentaron con Miller en el exterior y se sorprendieron por la excelencia de su show que según dijeron sale de su corazón, tiene una gran personalidad y es un músico sobresaliente.

Ahora llega a Israel donde en los próximos días dará cuatro conciertos en Tel Aviv y Jerusalem.

Más información en : www.hasidicreggae.com .

Fuente: NFC
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat