Inicio NOTICIAS Sharon movió un brazo y una pierna

Sharon movió un brazo y una pierna

Por
0 Comentario

El último parte médico del hospital Hadassa de Jerusalén señala que la condición del mandatario ha mejorado y ‘respira de forma autónoma’, aunque asistido aún por máquinas.

El siguiente paso que debería producirse es que el primer ministro abra los ojos, aunque el proceso de despertarle del coma ‘aún podría durar días’. Este será el tiempo que se deberá esperar para valorar los daños y secuelas que podría sufrir Sharon, que ha sido sometido a tres operaciones cerebrales.

‘Una vez que hable con nosotros’ y se puedan evaluar sus movimientos ‘se podrá decir que su condición ha dejado de ser seria’, aseguró el jefe del equipo de neurocirugía que trata al mandatario, Félix Umansky.

Los médicos han valorado como ‘una importante señal’ el pequeño movimiento ‘muy suave’, aunque aún es pronto para evaluar si esto podría significar que su cerebro funciona por completo, tras haberse producido una hemorragia masiva en la parte derecha. Las habilidades de razonamiento y comprensión se encuentran principalmente en la parte izquierda del cerebro.

La habilidad de Sharon para respirar por sí mismo significa que el centro respiratorio de su cerebro funciona, pero esto no significa necesariamente que exista actividad en otras partes del órgano cerebral, que pueda pensar o ni siquiera que vaya a sobrevivir, según han explicado varios expertos a AP.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat