Inicio NOTICIAS Un teléfono para quienes observan el shabat

Un teléfono para quienes observan el shabat

Por
0 Comentario

Todo soldado religioso sabe que servir en el ejército en Shabat es para la defensa del Estado y no rompe con las reglas del día más sagrado para la grey judía.
Igualmente siempre encuentran problemas para cumplir alguna orden que es positiva, pero no entra dentro de la acción.

Ahora se ha encontrado la solución. Por ejemplo para que los hombres de las fuerzas armadas puedan hablar por teléfono con su comandante o también canillas no eléctricas que sean consideradas entre los trabajos prohibidos.

El Rabino principal de Tzahal designó una comisión para que se ocupe de estos asuntos, el uso de la electricidad o elementos similares en shabat.

La mayoría fueron gracias a las investigaciones de grupo de ciencia y Torá que se ocupa de concordar los fundamentos religiosos con los servicios en el ejército y la halajá, la ley religiosa judía.

» la mayoría de las veces se encuentra la solución en que el soldado no influya en la acción y no rompa el espíritu sagrado del día «, explica uno de los hombres de la división de logística.

Uno de los problema se plantea en la utilización de tarjetas magnéticas en los edificios de oficinas del ejército, ahora el soldado sería reconocido por un elemento especial y luego de unos minutos, la puerta se abriría .

El teléfono no será utilizado directamente, el mismo funcionaría sin parar y el hombre no influiría y no tendría que marcar, lo mismo para los grifos eléctricos en baños o algún otro lugar.

Las nuevas construcciones de Tzahal estarán adaptadas a este sistema respetando a aquellos que sirven a la patria a además observan los preceptos. «El costo de adaptación no es muy alto», explica un alto oficial.

» Para los laicos, esto no es problema, pero los rabinos del ejército recibimos permanentemente consultas de los soldados en relación a temas espirituales, estamos contentos de poder darles una solución», aseguró uno de los religiosos.
Maariv – itongadol.com.ar
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat